Casa Ángeles: Un refugio donde cada rincón cuenta una historia, impregnado de las tradiciones y el legado de un México colonial que perdura en el tiempo.
Casa Angeles, un hotel boutique donde encontrará en cada rincón un detalle y en cada uno de sus espacios, una historia que contar, con olor a tradiciones y matices de abolengo de un México colonial de siglos pasados.
Ubicada en el corazón del centro histórico del pueblo mágico de Mascota, Casa Angeles es testigo de una gran tradición religiosa y cultural de su pueblo; la valía histórica de la finca radica en que es aquí donde se presume, se construyó el primer templo de Mascota.
Se tiene conocimiento que a finales del siglo XVI, el Obispado donó a los Frailes Agustinos las tierras en las que se encuentra la finca, con el objeto de que se hicieran cargo de los asuntos religiosos de la zona. La construcción de este primer templo de Mascota se llevó a cabo en el siglo XVII, el cual funcionó hasta 1755 con la terminación de las obras del Nuevo templo parroquial.
Debido a la destrucción del Archivo parroquial en el año de 1860, se perdió información histórica y es posible que de 1755 y hasta 1815 se haya ocupado este espacio como escuela.
Los Agustinos se retiraron de la zona a principios del siglo XIX y es a partir de ahí que la propiedad es adquirida por un particular y comenzaron las remodelaciones, transformándose en casa habitación. Su arquitectura; techos altos, adobe, puertas y ventanas de herrería, así como sus patios y arcadas, exhiben una gran herencia española de estilo neoclásico.
La finca a lo largo de la historia ha sufrido varios cambios y remodelaciones, su uso principal ha sido casa habitación y es hasta el año 2022 que esta elegante construcción se transforma en el Hotel Casa Angeles, un hotel boutique que ofrece una experiencia única de una casa colonial del siglo XIX adaptada a las necesidades de los tiempos actuales.